jueves, 19 de febrero de 2009

Un pequeño comienzo

"Erase una vez un niño, con el tiempo tristemente creció y maduró.Naturalmente se enamoró y tuvo otro niño que a su vez tuvo otro y así hasta hoy que he llegado yo. Pero yo me pregunto: ¿Quiero que mi hijo crezca igual que los todos los demás ? Yo ,al igual que mis padres y mis abuelos, he crecido rodeado/a de todas estas influéncias,imposiciones y prejuicios que no me han dejado seguir viviendo en el païs de nunca jamás. Han hecho que mi yo poco a poco se haya encogido y tansolo en pocas ocasiones (gracias a substancias estupefacientes mayoritariamente) sea yo mismo/a en mi estado original y de un modo sintiendome más libre y ligero/a que nunca."

Y yo me pregunto: Es todo eso necessario?? Nos aporta algo todo este maldito consumismo y esta gran mascara que cada uno de nosotros lleva?? Se que esto parece más un blog de filosofia que no un comentario sobre teoria educativa, pero en mi opinión todo esto tiene algo que ver. ¡¡ Me gustaria saber que dice la teoria sobre esta "fantástica" educación que tenemos en occidente!!
Creo que la educación de un niño además de basarse en la enseñanza de todos estos tan "importantes" conocimientos( que se suponen que van a assegurar el "exito" en la vida), quizás deberia enseñar algo más sobre valores y el conocimiento de uno mismo.

¡¡En fin!! Veo que mis aspiraciones són demasiado altas por estar cursando primero. Espero que la pedagogia y esta assignatura me enseñen a valorar estos métodos, que de un modo o otro nos han moldeado a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario